Sobre nosotros

La fundación EL SHADDAY es una entidad sin ánimo de lucro cuyo domicilio se encuentra en el corregimiento de Bocachica, zona insular del distrito de Cartagena de Indias D.T y C. Trabaja por la formación integral de la niñez y la comunidad circunvecina con miras al desarrollo de sus valores sociales y morales, para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida social de la población.

Algo de Historia...

Desde sus inicios, en el mes de Febrero del 2005, la fundación se ha preocupado por trabajar fuertemente en el afianzamiento de la niñez en las cuatro (4) áreas especiales de desempeño social de la comunidad y de los niños adscritos a la fundación, son testigos vivenciales del veraz trabajo en lo Espiritual, lo físico, lo socio-emocional y en lo cognitivo que realiza la entidad mediante sus tutores capacitados y aptos para esta actividad que contribuye con una sociedad más tranquila y distinta a la sociedad disfuncional actual del corregimiento de Bocachica.

La fundación EL SHADDAY tuvo sus inicios en el año 2005, exactamente en el mes de febrero. La originaron una serie de trabajos sociales en pro del beneficio comunitario, manteniendo organizados un total de 90 niños residentes en la isla, cada uno de ellos pertenecientes a un núcleo familiar distinto con los que de igual manera se realizaron actividades de carácter social, labor que se efectuó bajo la condición de Centro de Desarrollo Integral (CDI) de la zona Cartagena. 

Posteriormente, tres años más tarde (2008), el antiguo centro de desarrollo integral se constituyó formalmente como fundación de carácter social, sin ánimo de lucro y con el objetivo primordial de ejecutar programas y proyectos que contribuyan con el bienestar comunitario, especialmente el de los niños. A esta fundación se le denominó fundación EL SHADDAY. Quedando el Centro de desarrollo Integral (CDI) como programa bandera, dejando el camino trazado para implementar programas con jóvenes drogadictos y madres cabezas de familia.

Ya como fundación, EL SHADDAY inició sus labores de adecuación de planta física. Este hecho que se llevó a cabo tras una serie de trabajos mancomunados entre la fundación y la comunidad, de tal manera que se ha logrado una construcción parcial de la obra que completa apenas un 35% de la proyección concebida en los planos arquitectónicos de lo que sería la infraestructura terminada de la planta física de la fundación EL SHADDAY.

El proceso de construcción se ha tornado lento en nuestra fundación debido a toda la problemática que ya hemos mencionado y a la poca disponibilidad de recursos, sin embargo, la iglesia con aportes financieros y la comunidad integrante de EL SHADDAY con su aptitud colaboradora en recursos humanos ha colocado la primera piedra al dar los pininos en la construcción de su planta física.

Sin embargo una de las problemáticas fundamentales con las que debe luchar la fundación, es la deficiencia en su infraestructura; que a pesar de estar iniciada en un área cuya propiedad es institucional, aún no cuenta con las aulas y las oficinas administrativas completas, los salones que se han construido no tienen el acabado respectivo que permitan el traslado total a las instalaciones, evitando de esta manera pueden servir para trabajar por nuestro fin, a saber, la formación integral de la niñez Bocachiquera.

© 2018 FUNDACIÓN EL SHADDAY. Todos los Derechos Reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar